En tan solo tres días Sainsol Energía ha finalizado la instalación que abastecerá de energía limpia a las oficinas de Podo en su sede en Madrid. Se han instalado 24 módulos fotovoltaicos de 310 Wp pico cada una, que aportarán un total de 7,44 kWp, permitiendo ser totalmente autosuficientes durante el día. La instalación evitará expulsar a la atmósfera 6.850 kg de CO2 al año.

 Los módulos fotovoltaicos utilizados han sido IBC MonoSol 310 VL5 fabricadas por nuestro socio IBC Solar en Alemania, que cuentan con tecnología mono-cristalina de alta eficiencia. El inversor instalado es el Fronius Symo 6.0-3-M, de fabricación austríaca y diseñado para redes trifásicas. Este inversor permite la monitorización y visualización de la producción y del consumo en tiempo real. Además, la instalación cuenta con sensores de temperatura e irradiación, cuyos datos serán utilizados para contrastar y mejorar el dimensionamiento de futuros proyectos.

 La instalación, realizada sobre la cubierta plana del edificio, tiene una orientación totalmente sur, que permite obtener energía a lo largo de todas las horas de luz de una forma más constante y abastecer así la demanda producida por hasta 30 puestos de trabajo, aire acondicionado y demás elementos eléctricos.

 Podo ( https://www.mipodo.com/flexi-autoconsumo/)se suma, de esta manera, de la mano de Sainsol, al movimiento imparable del autoconsumo en España a partir de la aprobación de la nueva regulación aprobada el pasado 2 de abril.